6 Consejos para tu Facebook de empresa – Wo! Creative
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6 Consejos para tu Facebook de empresa

Facebook de empresa

6 Consejos para tu Facebook de empresa

6 Consejos para tu Facebook de empresa.

 

01. Publica para Conectar.

Sabemos que quieres demostrar que tu empresa es la mejor opción en tu sector, pero piensa que los usuarios entran en los Facebook de empresa para descubrir cosas nuevas, aprender o simplemente curiosear. Si siempre publicas trabajos de tu empresa o servicios que ofreces no aportas ningún valor añadido a tu comunidad, por lo que los usuarios empezaran a irse de tu FanPage y como consecuencia perderás seguidores.

02. Tono de Marca.

Debemos tener muy claro como habla nuestra marca. Como queremos que se comunique con nuestro público objetivo. Hay muchas marcas que buscan un tono informativo, cómico, cercano, informal, profesional, técnico… dependerá de que servicios ofrezcamos y como sea nuestro público potencial. El tono de marca nunca debe variar una vez estudiado, de este modo conectaremos mejor con nuestros futuros clientes.

Consejo : Siempre es útil utilizar algo de humor para conectar mejor con tu comunidad pero en su justa medida, sino podemos caer en el error de proyectar una empresa poco profesional.

03. Guía el Camino.

Internet y las Redes Sociales es un magnífico canal para darse a conocer y proyectar la imagen de tu empresa, pero debes tener muy bien estudiado que camino quieres que sigan tus clientes porque se pueden perder fácilmente y acabar en la competencia o sencillamente perder la atención…

Debes trabajar muy bien tu objetivo final, seamos sinceros , nuestra meta final es que ese seguidor de nuestra red social se convierta tarde o temprano en nuestro cliente. Para ello debemos dejar enlaces a nuestra página web en nuestras publicaciones o escribir nuevas entradas de blog y compartirlas en nuestro Facebook de empresa. De este modo generamos tráfico a nuestra web y nos ayudará a mejorar el SEO por el contenido original creado. Además en cada entrada de blog podemos colocar un formulario de contacto o una llamada de acción de este modo podrán contactar con nosotros.

Consejo : Cuando escribamos nuevas entradas de blog, aparte de compartirlas en las Redes Sociales también es aconsejable crear enlaces en palabras claves dentro de la publicación para que vayan a otras publicaciones de interés . Con ello conseguimos mantener más tiempo al lector en nuestra web y demostramos que aportamos información de interés para el.

04. Conecta tus Redes Sociales.

Una muy buena técnica es recomendar a tus seguidores de Instagram , twitter, linkedin, etc… que te sigan en Facebook y viceversa de ese modo conseguimos llegar a un mayor público.

Hay empresas que les funciona crear una PlayList en Spotify. Puede ser una buena idea que las personas entrenando o trabajando lo hagan escuchando tu PlayList. De este modo lo convertirás en un añadido más para generar marca.

Tutorial para crear una PlayList en Sportify.

05. Video, imágenes…

Cada día está aumentando el consumo de videos en Facebook , es de los recursos con mayor alcance en esta red social. Es muy recomendable utilizar vídeos con demostraciones de productos o servicios, si fuera posible lo más corporativos posibles ( empezando con una animación de nuestro logotipo, marca de agua de la marca, contacto… ) . Cuando tengamos que utilizar creatividades y fotografías podemos crear una plantilla con el logotipo y los colores corporativos para darle a todo un toque más coherente con nuestra marca.

06. Grupos en Facebook.

Hoy en día hay grupos de todo tipo creados en Facebook , una buena técnica es pertenecer a los grupos que mejor conecten con tu marca, porque en ellos tendremos clientes potenciales. Debemos entrar y aportar información de interés en la comunidad y aprovechar momentos en los que se piden consejos o se realizan sugerencias para compartir nuestra FanPage de empresa. Si tenemos eventos debemos crearlos e invitar a nuestros seguidores y animarlos a compartir el evento con sus amigos y familiares para llegar a un mayor número de personas.

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como hacer una promoción en facebook

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