Principales errores en diseño web para evitar en el 2017 - Woi Creative
Estudio de diseño gráfico en Córdoba especializado en imagen corporativa, diseño web, redes sociales y posicionamiento para potenciar tu empresa. ¿ Necesitas ayuda con tu proyecto ? Contacte con nosotros y empecemos a trabajar juntos.
diseño,logotipos,logo,programación,web,tienda,Córdoba,Cabra,Lucena,fanpage,social,media,packaging,publicidad,creatividad,freelance
16721
post-template-default,single,single-post,postid-16721,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,vertical_menu_enabled, vertical_menu_transparency vertical_menu_transparency_on,side_area_uncovered_from_content,qode-theme-ver-9.5,wpb-js-composer js-comp-ver-4.12,vc_responsive
 

Principales errores en diseño web

Principales errores en diseño web

Principales errores en diseño web

Principales errores en diseño web

Desde el estudio de diseño Woi Creative queremos que para el nuevo año tengáis la mejor web de vuestro sector , por ese motivo os dejamos 5 errores que deberéis corregir si todavía no lo habéis hecho.

1. Uso de color y Tipografía.

Es habitual para muchas empresas no tener claro la cantidad de colores y tipografías que deben usar para resaltar sus servicios o productos en la web siendo uno de los principales errores en diseño web. También es un problema muy común la legibilidad de los titulares y los textos secundarios debido a la mala elección de la tipografía.

Desde Wo! Creative recomendamos no usar más de 3 colores siendo 2 de ellos para textos y fondos y un tercero para destacados o reclamos. Esos colores siempre deben ser los mismos que los colores corporativos de la marca, para no perder nunca la imagen corporativa de la empresa y que nuestro cliente nos reconozca fácilmente.

Principales errores en diseño web

2. La importancia de la fotografía en la web.

En ocasiones solemos tener una web con usabilidad perfecta y un magnífico diseño, pero cometemos el error de incluir fotografías pixeladas o que no están tratadas correctamente. Esto genera un rechazo automático a la hora conseguir una venta.
Aunque sea un gasto al principio, es muy necesario invertir en fotografías de calidad para potenciar nuestro producto o empresa cómo se merece.

También hay que tener cuidado con las fotografías que elegimos. Pese a que en los bancos de imágenes podemos conseguir imágenes originales y de buena calidad, suelen estar demasiado explotadas, por lo que seguramente tu competencia también las estará utilizando. Para evitar esto, intenta buscar fotografías que parezcan naturales o contrata los servicios de un profesional.

Principales errores en diseño web

3. Qué servicio/producto quieres potenciar.

Uno de los principales errores en diseño web es encontrar webs en las que en su Home/Inicio aparecen todos los servicios que ofrecen, esto es un grave error a la hora de conseguir ventas, ya que sólo conseguirás saturar con exceso de información a tu posible cliente.

Por este motivo es mejor utilizar la home de tu página web para potenciar esos 3 servicios magníficos que tienes o esos 10 productos con mayor número de ventas o de más calidad.

Trabaja el contenido de cada servicio/producto siendo breve pero directo, utilizando call to action que los lleve a comprar o a rellenar un formulario de contacto. Hazlo así y potenciarás las ventas de tus productos.

Principales errores en diseño web

4. No olvidarse de las páginas internas.

Sucede con demasiada frecuencia que nos vienen clientes con una home trabajada, sin embargo, conforme vas avanzando por las diferentes secciones de la web, la maquetación y el diseño va desapareciendo.

Siempre debemos prestar atención a todos los detalles de la web ya que cada página es parte de nuestro negocio y debe reflejar lo que queremos transmitir hasta el final.

Así, deberemos tener en cuenta el contenido y las imágenes de cada apartado y sobre todo la sección que habla de nuestra empresa “Quiénes Somos”, en este espacio debe quedar claro nuestra propia marca.

Lo que planteamos es darle mucha importancia al contenido, intercambiando textos con imágenes que plasmen un concepto global o de identidad de marca en nuestra web o tienda. También prestaremos atención a los enlaces mediante banners que les dirijan a aquellas secciones que nos interesen que los clientes visiten.

Principales errores en diseño web

5. Diseño Responsive.

Aunque a estas alturas todos deberíamos saber la importancia del diseño responsive en nuestras páginas webs, a menudo nos encontramos con diseños recientes que no cumplen este requisito.

Las páginas web y tiendas online deben tener su versión responsive que se adapte a dispositivos móviles, lo cual facilita la navegación con los tamaños de pantalla reducidos, además de cumplir con los requisitos de Google, ya que desde abril del 2015 se penalizan las páginas que no están adaptadas para dispositivos móviles.

En los diseños responsive aquellos clientes que estén viendo su página en un dispositivo móvil o tablet podrán visualizar una versión reducida de su página web, de este modo se optimizan los tiempos de carga y usabilidad.

Principales errores en diseño web

Espero que esta guía de los principales errores en diseño web os ayude a potenciar vuestra página web en el 2017. 
Si todavía tiene más preguntas pendientes de resolver no dudes en escribirnos, estaremos encantados de ayudarle.

 

Recordar podéis seguirnos en Facebook para seguir nuestras últimas noticias y recursos para vuestros negocios :

@woicreative

Sin Comentarios

Lo siento, los comentarios están cerrados actualmente